Perfil Profesional

Perfil Profesional

Competencia General:

  • Intervenir en forma directa o indirecta en la organización, programación, ejecución y control en todo lo referente a un negocio gastronómico tanto a nivel gerencial como en los procesos de elaboración, en las empresas públicas y/o privadas, o en las entidades gubernamentales y no gubernamentales.
  • Generar su propio emprendimiento gastronómico.
  • Promover el uso de normas de bioseguridad higiénico-sanitarias, teniendo en cuenta la manipulación de alimentos.
  • Desempeñarse con ética profesional.

Áreas de Competencias:

  1. Diseñar, organizar y/o crear emprendimientos gastronómicos teniendo en cuenta el entorno social, cultural y económico, a nivel general y específico para su correcto encuadre y desarrollo.
  2. Generar eventos gastronómicos en todos los niveles de prestaciones públicas y privados, hoteles, restoranes, comedores, servicios de comidas rápidas, parrillas, servicios de catering, servicios de comidas en transportes: aéreos, marítimos y terrestes.
  3. Intervenir en forma directa o indirecta en los procesos de elaboración de alimentos y bebidas para servicios gastronómico en hoteles, restorantes, comedores, servicios de comidas rápidas, parrillas, servicios de catering, servicios de comidas en transportes: aéreos, marítimos y terrestres.