Llamado a concurso N.° 26 Coordinación de Práctica Prof. III T.S.T.A.

La Escuela de Educación Técnica y Superior Nº 1 de Nogoyá llama a Concurso Docente de Nivel Superior, por  Designación por Proyecto y Carpeta de Antecedentes para cubrir horas cátedras STF de acuerdo a la reglamentación vigente: Resolución 2300/12 CGE y su modificatoria Resolución 1471/16 CGE, Resolución 1500/22 CGE, Resolución 0836/17 CGE y su modificatoria Resolución 258/24, Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC, Circular 18/17 JC y Disposición 18/23 DES.

Primer llamado por el término de 5 días hábiles desde el 22 de marzo al 03 de abril de 2024, correspondiente a:

3er. Año de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos- Res 1098/15 CGE

06 hs – “Coordinación de Prácticas Profesionalizantes III”  – STF –  Lunes de 17.20 a 21.20hs.

Resolución 167/18 JC- PERFIL

Profesor, Licenciado, Técnico, Profesional de/en: Bromatología. Tecnología de los Alimentos. Seguridad e Higiene. Higiene y Seguridad. Seguridad y Control Ambiental. Alimentos.

Funciones: según Resolución 4789/15 CGE, Capítulo II:

Artículo 37: la Coordinación del campo de la formación en la Práctica Profesionalizante será la responsable de articular y coordinar las acciones del equipo docente de la carrera y la construcción de vinculaciones con las escuelas asociadas, instituciones y los sectores socio productivos del instituto, con vistas a la trayectoria formativa de los estudiantes.

Artículo 38. Son responsabilidades de la coordinación, además de las planteadas en la Resolución Nº 3266/11 CGE, las siguientes:

  1. Asegurar el cumplimiento de la política educativa vigente, mediante la implementación de una propuesta académica de calidad.
  2. Propiciar, divulgar y defender los valores de una sociedad democrática, basada en la defensa irrestricta de los derechos humanos.
  3. Proponer a la Secretaria Académica los criterios para la organización del trabajo de campo de las prácticas en general y de las unidades curriculares en particular.
  4. Desarrollar encuentros sistemáticos concertados con la Secretaria Académica, el equipo directivo y los profesores del trayecto de las practicas, para la construcción de acuerdos y/o evaluación de los avances de los proyectos convenidos, con los equipos de supervisión de los niveles inicial, primario y secundario, directivos y docentes de las escuelas asociadas y /o representantes de organizaciones vinculadas al Instituto.
  5. Favorecer la aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación, facilitando a los estudiantes, instancias, situaciones, problemáticas que permitan la identificación del objeto de la práctica profesional y la del conjunto del proceso tecnológico , científico, culturales, sociales, jurídicos, que se vinculan con las distintas situaciones socioculturales y productivas que se relacionan con un posible desempeño profesional.
  6. Promover la construcción de acuerdos con los docentes a cargo de las distintas unidades curriculares que componen el campo y/o trayecto de la formación en la práctica profesional entorno a los modos de intervención y criterios de evaluación de los estudiantes.
  7. Cumplir la carga horaria según la normativa vigente, en la institución garantizando tiempos y espacios de consulta de colegas y estudiantes y en otros ámbitos para la atención de las responsabilidades que le competen.

 Requerimientos Institucionales para Proyectos de Coordinación de Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos

La Escuela de Educación Técnica y Superior N°1 a través de la Coordinación se plantea acompañar a la Práctica Profesionalizante durante el día y horario en que se desarrollan las tareas concernientes a la mismas. Para ello dispone de laboratorios de: Física, Química, Producción Industrial y Panadería. El Plan de estudio de la “Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos” propone un trayecto formativo que permita a los futuros técnicos, egresados de esta carrera, desempeñarse en diversos ámbitos de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y responsabilidad social, desarrollando competencias que le permitirán analizar, diagnosticar y resolver problemas específicos del área, implementar, operar y/o controlar los parámetros de proceso en las distintas líneas de producción, organizar y dirigir las actividades de laboratorio, de los distintos procesos de producción y/o desarrollo de nuevos productos, aplicar y controlar la ejecución de normas de higiene y seguridad, ambientales, inocuidad, inspección e integridad a fin de alcanzar los estándares definidos en la producción y comercialización de los distintos tipos de alimentos. Se establecen como criterios:

  • Manejo de la elaboración y producción de alimentos: documentación, buenas prácticas de manufacturas HACPP (Análisis de puntos críticos de control).
  • Conocimientos en laboratorio y bromatología.
  • Manejo de grupo y coordinación de trabajo en equipo.

Se aclara que dichas coordinaciones son orientadas a especialistas en alimentos o afines.

Formato: Papel tamaño A4, Margen Normal, Fuente Arial 12, Interlineado 1,15; Párrafo justificado.-

-Insertar Portada donde conste:

  • Institución
  • Carrera
  • Cargo al que aspira
  • Nivel
  • Horas cátedra por semana
  • Ciclo Lectivo

-Insertar número de página al final de hoja en el extremo derecho, con formato página X de Y.

  • Fundamentación: contempla la articulación de los marcos normativos (Resolución 4789/15 CGE, Capítulo II, Artículo 38) y de la Política Educativa – Documentos y Bibliografía.
  • Objetivos Generales y Específicos
  • Plan de Acción: contiene líneas y estrategias de gestión institucional, acordes a la propuesta de concreción del perfil del egresado expresadas en los Diseños Curriculares (Res.1098/15 CGE)
  • Bibliografía: deberá enunciar aquellas más pertinentes al trabajo elaborado
  • Pseudónimo (el proyecto NO debe presentar nombre ni firma del aspirante). Se presenta en sobre cerrado.

          Los interesados deberán presentar en el Establecimiento sito en calle Quiroga y Taboada 1510, Curriculum Vitae y Carpeta de Antecedentes junto a la ficha de inscripción según Res 2300/12 CGE y Proyecto de 18 a 21 hs. Anexar formulario de Evaluación de Títulos y Antecedentes Resolución 2000/22 CGE. La defensa será en día y horario a convenir.

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